domingo, 23 de diciembre de 2012

Uxue Bilbao Basket 81 Obradoiro 70: Estrenamos patrocinador entrando en Copa



La presencia de Bilbao Basket en la Copa de Gasteiz 2013 ya es un hecho. Faltaba dar un paso y ayer los Hombres de Negro lo dieron al superar por 81-70 a Obradoiro en Miribilla. Los gallegos llegaron a Bilbao con su rival muy bien estudiado, pero entraba en su guion el hecho de que Moerman rompiese el partido con cuatro triples consecutivos en el segundo cuarto. A partir de ahí, pese a la reacción obradoirista, el partido estuvo controlado y se rubricó la presencia copera del Uxue Bilbao Basket en la Copa. Ahora, tocará luchar por ser cabezas de serie en los tres partidos que restan de primera vuelta. Pero el de ayer fue un partido muy especial no solo por el logro deportivo que se consiguió, sino que también por la presentación en sociedad de Uxue, nuevo patrocinador de Bilbao Basket. Así las cosas, la puesta en escena del mecenas del BB, fue espectacular tal y como demuestra este video captado por Juan Carlos Romo.


Tras la espectacular presentación, pudo verse un inicio muy igualado. Sustentados en el acierto de Hervelle y Hamilton por un lado y de Alberto Corbacho y Junyent por el otro, Bilbao Basket y Obradoiro mantuvieron un pulso de poder a poder. El encuentro llevaba un ritmo endiablado y se convirtió en una lucha de alto voltaje que, por momentos, era un auténtico correcalles. De esta tesitura salieron los Hombres de Negro con ventaja, ya que el resultado al final del primer cuarto era de 21-19 para los locales. Entonces asomaron por la pista Raül López y Adrien Moerman y todo cambió. López dirigió el equipo con total precisión y consiguió que Moerman tuviese tiros cómodos desde la línea de 3. El jugador galo no falló y tres triples suyos fueron la base de un parcial de 15-0 que dinamitó el partido, (36-19). Obradoiro había entrado en colapso total. En defensa no podían parar a la conexión López-Moerman mientras que, en ataque, Corbacho desaparecía y los Kendall, Pumprla, Rodríguez y compañía no encontraban el camino al aro. Solo Dewar aportaba puntos y, mientras tanto, sendos triples de Raül y Moerman llevaban el partido al descanso con un claro 46-25.
Raül rayó a gran nivel en su vuelta al equipo tras una lesión. Fotos: ACB Photo/ Arrizabalaga

La diferencia era muy holgada, pero Obradoiro salió bastante más enchufado que los Hombres de Negro tras el descanso. Andrés Rodríguez y Pumprla hacían mucho daño y, en un visto y no visto, los gallego se pusieron a diez puntos con un parcial de 5-16 que dejaba las cosas 51-41. A alguno se le vino a la mente el partido del pasado año en el que Obradoiro remontó 20 de desventaja para hacernos sufrir hasta el último suspiro. Pero ésta vez no fue así. Kostas no tuvo piedad de su exequipo y junto a Rakovic y Hervelle, dejaron en nada la reacción de un equipo visitante que buscó en los triples su recurso para meterse de lleno en el partido. Por suerte, no lo hicieron y el Bilbao Arena pudo disfrutar con bastante tranquilidad de la clasificación para la Copa. Ahora hay que seguir jugando a tope para lograr ser cabezas de serie en Gasteiz y, también, ir cimentando la clasificación para los playoffs. De momento, mirando por el retrovisor hay equipos como Unicaja y Barça que están a dos y tres partidos, respectivamente.



No hay comentarios: